El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Partido opositor canadiense pide apoyar Carta Democrática a Venezuela

El segundo partido de la oposición canadiense, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), señaló que está “profundamente preocupado por la crisis política y económica de Venezuela” y solicitó a Ottawa que apoye la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a ese país.

El NPD señaló en un comunicado que el Gobierno canadiense “debería apoyar” los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ha solicitado aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

El NPD “está profundamente preocupado por la crisis política y económica de Venezuela. Están apareciendo informaciones sobre la erosión diaria de la democracia, la violencia y escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos”.

“Canadá debería estar trabajando con la OEA para apoyar iniciativas diplomáticas multilaterales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha invocado la Carta Democrática Interamericana a Venezuela y Canadá, como miembro de la OEA, debería apoyar sus esfuerzos”, añadió el NPD.

El partido socialdemócrata añadió que “Canadá debe insistir al liderazgo venezolano que respete la constitución y los derechos de la Asamblea Nacional, los representantes electos del pueblo venezolano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...