El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Partido Liberal Constitucionalista inicia campaña electoral en Nicaragua

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se lanzó este sábado a las calles de Managua en el inicio de la campaña para las elecciones generales del 6 de noviembre próximo.

La fórmula presidencial del opositor PLC, compuesta por el exguerrillero Maximino Rodríguez y la exministra de Salud Martha McCoy, encabezaron la fila de más de 20 vehículos particulares que recorrieron la ciudad.

Los automotores fueron adornados con banderas rojas del partido, y con bocinas que replicaban una voz que insistía en que los nicaragüenses votaran en la casilla del PLC para que Nicaraguasea libre de la dictadura Orteguista“.

“Nosotros creemos que esta debe de ser una fiesta cívica y que el Consejo Supremo Electoral (CSE) se reivindique y que respete el derecho de los nicaragüenses de elegir y ser electos”, dijo Rodríguez, a periodistas.

La caravana repartió entre la población camisetas rojas con la imagen de su candidato estampada.

El PLC es uno de seis partidos políticos que corren para las elecciones generales.

Los otros contendientes son el Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Conservador, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alianza por la República (Apre) y Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), este último en el poder.

El FSLN, liderado por el presidente Daniel Ortega, encabeza la intención de voto con un respaldo ciudadano de 62,8 %, según la última encuesta de la firma local M&R Consultores

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...