El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Partido izquierdista gana elecciones en Austria

Tras los resultados del domingo, Austria ha elegido a Alexander van der Bellen, de 72 años para el cargo ceremonial de presidente. En unos comicios bastante ajustados celebrados este lunes, los resultados dieron como alentador a favor de Bellen frente a su rival del Partido de la Libertad Norbert Hofer.

Con una diferencia mínima de Bellen con un 50,3% en comparación con su contrincante Hofer con un 49,7%. Este último opositor de la plataforma a la inmigración.

 

El candidato perdedor expresó a través de su red en Facebook. "Por supuesto que estoy triste hoy. Me habría gustado cuidar de nuestro maravilloso país como presidente", dijo.

"Es un alivio ver que los austriacos rechazan el populismo y el extremismo", dijo el primer ministro francés Manuel Valls en Twitter. "Todo el mundo en Europa debe aprender lecciones de esto", dijo.

Austria actualmente se enfrenta ante una ola de inmigrantes desde Oriente Próximo, por lo que estas elecciones representan una derrota épica para Europa. Esta decisión alienta el rechazo público contra los dos partidos de centro - los socialdemócratas (SPO) y los conservadores del Partido Popular - estos prácticamente han dominado la política desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...