El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parte de Moscú lote de segundas dosis de Sputnik V a Venezuela

Los biológicos fueron embarcados en un avión de Conviasa, para que los venezolanos, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, completen su plan de inmunización

Un lote de vacunas Sputnik V partió de Rusia a bordo de un avión de Conviasa, rumbo a Venezuela, informa Alertas 24 en su Twitter.

A bordo de Conviasa salió de Moscú un lote de la segunda dosis de una de las mejores vacunas anticovid Sputnik V. Ya pronto, si Dios quiere, los venezolanos que tanto la esperaban podrán completar su plan de vacunación", dijo el embajador ruso en el país caribeño, Sergei Melik-Bagdasarov.

En julio comenzó a reportarse la escasez de la Sputnik V en Venezuela y ante esa circunstancia las autoridades venezolanas de salud recomendaron colocar la segunda dosis en un lapso de 90 días, en lugar de los 21 usuales.

La Federación Médica Venezolana (FMV) sugirió en agosto colocar la vacuna Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis del inmunológico ruso, ante la carencia de este último que prometía prolongarse.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...