El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Parlamento de Bolivia aprueba ley para extender mandato de Jeanine Áñez y diputados

La ley prevé la extensión de mandato de las principales autoridades del país, incluidas las regiones, ante lo que se considera un "vacío inminente" de poder que podría producirse a partir del próximo 22 de enero, fecha en que las autoridades nacionales electas cumplen su mandato

El Parlamento de Bolivia sancionó este viernes la ley que amplía el mandato de la presidenta interina, Jeanine Áñez, y que incluye a legisladores nacionales y autoridades locales, que ahora deberá promulgar el poder Ejecutivo.

El pleno de la Cámara de Diputados sanciona por unanimidad la Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electas”, anunció la Cámara Baja en redes sociales al término de la sesión.

“Para nosotros es algo excepcional” que se aplica ante un “vacío institucional”, aseguró el diputado Benigno Vargas, de la bancada mayoritaria, el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, reseñó la agencia de noticias Efe.

El texto normativo fue aprobado en la víspera por el Senado, donde el MAS de Evo Morales también tiene mayoría, tras recibir la autorización del Tribunal Constitucional después de una consulta del Legislativo.

El ente judicial determinó la pasada semana de que el proyecto de ley se enmarcaba dentro de los márgenes que establece la Constitución del país.

La ley prevé la extensión de mandato de las principales autoridades del país, incluidas las regiones, ante lo que se considera un “vacío inminente” de poder que podría producirse a partir del próximo 22 de enero, fecha en que las autoridades nacionales electas cumplen su mandato.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...