El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paravisini cree que está en vía de resolverse transporte de crudo

El constituyentista, David Paravisini, destacó que los trabajadores han logrado mantener la operatividad al mínimo para que los pozos funcionen en el norte de Monagas, en El Furrial, para pasar de una producción de 189 mil barriles a unos 380 mil”

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, David Paravisini, señaló que la renovación de la licencia a Chevron abre las vías de normalizar la situación petrolera.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó el pasado martes una nueva licencia a Chevron hasta el 3 de junio.

Opina que el anuncio del presidente Maduro del reinicio de la producción petrolera abre las posibilidades de aumentar el flujo del crudo e intentar cubrir la demanda “porque el consumo nacional no supera los 500 mil barriles diarios y la gasolina no llega a los 100 mil barriles, que llevado a los términos de barriles de petróleo pudieran ser entre 200 y 300 mil”.

En entrevista con Esther Quiaro  en el programa Al Instante  de Unión Radio, el experto añadió que se estaría incorporando la producción de Chevron de 120 mil barriles y la de los rusos y China que en su conjunto rondará en unos 300 o 400 mil barriles adicionales.

“Lo que se ha logrado es que está en vías de resolverse el tema del transporte de crudo, de la exportación de crudo”.

Destacó que los trabajadores han logrado mantener la operatividad al mínimo para que los pozos funcionen en el norte de Monagas, en El Furrial, para pasar de una producción de 189 mil barriles a unos 380 mil”.

Al referirse a los 18 cargueros que pronto arribarían al país para cargar petróleo, señaló que son insuficientes porque hay 50 millones de barriles para la exportación en superficie.

“Hay un correspondencia entre lo que se ha anunciado de la capacidad del crudo almacenado y la capacidad de transporte que está en movilización”, acotó.

Opina que el tema de Chevron debe asociarse con el conflicto interno de EE.UU. con respecto a Venezuela. “La política y la apuesta de estas empresas estadounidenses era de que Venezuela estaría cerca de colapsar”.

Destacó que Maduro ha podido enfrentar las agresiones de EE.UU. “Esta contradicción se está resolviendo a favor de la línea política del presidente”. Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...