El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paraguay sobrepasa los 5.000 fallecidos por Covid-19

El último récord de cantidad de muertes en un solo día en el país sudamericano se registró el martes 13 de abril, con un total de 89 decesos comunicados

Paraguay sobrepasó este miércoles los 5.000 fallecidos por COVID-19, en total 5.040, luego de confirmarse otros 62 decesos en las últimas 24 horas, según se desprende del informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El último récord de cantidad de muertes en un solo día en el país sudamericano se registró el martes 13 de abril, con un total de 89 decesos comunicados.

Por otra parte, el reporte revela que en la fecha fueron detectados 2.020 nuevos casos positivos de la enfermedad, todos ellos dentro de la comunidad, con lo que la cifra total de confirmados se eleva a 242.161 en lo que va de la pandemia.

A su vez, la cantidad de pacientes internados a consecuencia del coronavirus sigue registrando picos diarios, sumando a la fecha 2.937, de los cuales 489 personas se encuentran en unidad de terapia intensiva.

En contrapartida, otros 1.755 pacientes lograron superar la enfermedad, completando así 198.473 pacientes recuperados desde el inicio de la enfermedad pandémica.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, declaró este miércoles que la cartera sanitaria analiza la implementación de una nueva cuarentena estricta durante al menos 15 días, debido al alto índice actual de contagios y el aumento de muertes y pacientes internados en los hospitales.

Señaló que la semana entrante se dará a conocer el decreto presidencial con las nuevas medidas sanitarias y reconoció que las restricciones aplicadas durante la semana santa no fueron efectivas, por lo que urge recurrir a otras medidas más severas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...