El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paraguay registra cifra más baja de contagios por Covid-19 en ocho meses

De acuerdo al último reporte epidemiológico dado a conocer por el Ministerio de Salud, en la semana comprendida entre el 1 y 7 de agosto se observó una marcada tendencia de desaceleración de la curva epidémica de Covid-19, con relación a las semanas anteriores

Paraguay registró este domingo 255 nuevos casos positivos de la Covid-19, la cifra más baja de contagios en los últimos 8 meses, teniendo en cuenta que la última vez que se había detectado un número similar fue el 27 de diciembre del 2020 con 260 casos.

Pese a ello, el país sudamericano ya superó los 455.000 contagios en lo que va de la pandemia, para un total de 455.120 a la fecha, según refiere el reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De igual forma, en las últimas 24 horas fueron comunicados otros 25 decesos como consecuencia de la enfermedad, cantidad también en descenso por sexto día consecutivo, lo que deja un total de 15.293 fallecidos en 17 meses de pandemia.

El informe de la cartera sanitaria detalla que, de entre las nuevas víctimas fatales, unas 15 personas corresponden a la franja etaria considerada de riesgo de 60 años y más, mientras que otras 8 son de 40 a 59 años y 2 son de 20 a 39 años de edad.

En contrapartida, unos 950 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, sumando así en total de 427.786 pacientes recuperados.

La cantidad de pacientes internados por complicaciones del nuevo coronavirus también volvió a descender en la fecha a 956, de los cuales 278 se encuentran en unidad de terapia intensiva, cifra a su vez levemente superior con relación al día anterior.

De acuerdo al último reporte epidemiológico dado a conocer por el Ministerio de Salud, en la semana comprendida entre el 1 y 7 de agosto se observó una marcada tendencia de desaceleración de la curva epidémica de Covid-19, con relación a las semanas anteriores.

Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Paraguay se encuentra actualmente en periodo de descenso del nuevo coronavirus, aunque persiste la amenaza de diseminación de la variante delta, que podría incluso generar una tercera ola en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...