El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paraguay anuncia cierre total de fronteras, aeropuertos y puertos por prevención al coronavirus

El país, se encuentra en una cuarentena sanitaria de un mes hasta el 12 de abril, registra 27 casos confirmados de la enfermedad y dos fallecidos

El Gobierno de Paraguay anunció el cierre total de sus fronteras para el tránsito de personas hasta el 28 de marzo, reforzando las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que el cierre no se aplica para el tránsito de mercaderías y por lo tanto no afectará el ingreso de productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

Por su parte, el gobierno del presidente Mario Abdo ya había restringido el ingreso de extranjeros hace algunos días.

Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras, aeropuertos, puertos, de tal suerte a impedir de manera temporal y estricta el ingreso de personas que provengan del extranjero, salvo las mercaderías y los productos necesarios para la subsistencia”, dijo Acevedo en rueda de prensa.

Unos 70 paraguayos que están buscando regresar al país se verán afectados por esta medida y deberán estar en cuarentena en instalaciones militares una vez que se autorice su ingreso al país la próxima semana, explicó el ministro.

Acevedo agregó que se reforzará el control en la frontera terrestre y que el gobierno colaborará con países que quieran repatriar a sus ciudadanos que se encuentren en Paraguay. “No nos vamos a oponer que venga a buscar a los suyos”, señaló.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil canceló todas las operaciones de vuelos comerciales y privados que provengan del exterior desde el 24 de marzo al 12 de abril. La decisión no afecta a los servicios de carga, las aeronaves que presten servicio médico y de rescate o las enviadas por otros gobiernos para repatriar a sus ciudadanos.

Paraguay había cerrado la semana anterior casi dos tercios de los puertos de entrada al país y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en un intento de frenar la propagación del virus. El país, que se encuentra en una cuarentena sanitaria de un mes hasta el 12 de abril, registra 27 casos confirmados de la enfermedad y dos fallecidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...