El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa recibirá a líderes de la Unión Europea el 24 de marzo

El papa Francisco recibirá en audiencia en el Vaticano a los líderes de los países de la Unión Europea (UE) el 24 de marzo, víspera de los actos por el 60 aniversario del Tratado de Roma, informaron fuentes de la Santa Sede.

El 25 de marzo, los jefes de Estado o de gobierno de la UE se reunirán en la capital italiana para conmemorar el 60 aniversario de los Tratados de Roma, constitutivos de la Comunidad Económica Europea, que pusieron en marcha el proceso de integración comunitaria.

Francisco ya se dirigió a las instituciones europeas el 25 de noviembre de 2014, cuando viajó a Estrasburgo para denunciar ante el Parlamento Europeo la situación de una Europa “envejecida” que debe recuperar sus valores y “no girar en torno a la economía”.

El 6 de mayo de 2016 el papa recibió en el Vaticano a numerosos líderes europeos con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno 2015 por su contribución a la unidad europea y como voz de la conciencia en defensa de los valores del continente.

Ante los mandatarios, entre los que estaba el Rey Felipe VI de España, el papa lamentó el olvido de los valores básicos del proyecto europeo y reclamó una Europa que proteja los derechos humanos, acoja a los inmigrantes y no levante barreras.

“¿Qué te ha sucedido, Europa humanista, defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad?”, se preguntó por entonces Francisco.

En la cumbre el 25 de marzo se espera que los líderes europeos adopten una declaración conjunta sobre el futuro de la UE.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...