El diario plural del Zulia

Papa pone en manos de la Virgen a la humanidad golpeada por el coronavirus [+Fotos]

La oración mundial la encabezaron 14 personas que van desde personal médico, sobrevivientes del Covid-19, familias, periodistas y religiosos

El papa Francisco presidió este sábado el rezo del Rosario desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes para pedir a la Virgen por el fin de la pandemia de coronavirus. El santo Padre también oró por los enfermos, fallecidos y sus familiares, así como por todos los profesionales y voluntarios que luchan contra la enfermedad.

El pontífice llegó a la gruta a las 5:30 p.m. (hora local de Roma) y, mientras sonaba el canto de inicio, cruzó la reja de la gruta y ofreció un ramo de flores a la Virgen. Después se dirigió a su puesto y rezó la primera parte de una de las oraciones marianas escritas por él mismo y presentada al inicio de  mayo.

En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección", cita una las oraciones realizadas por Francisco y el millar de católicos conectados a la trasmisión en vivo.

La oración mundial la encabezaron 14 personas que van desde personal médico, sobrevivientes del Covid-19, familias, periodistas y religiosos.

A la iniciativa se sumaron 50 santuarios marianos de todo el mundo. Entre ellos el de Guadalupe en México y Fátima en Portugal.

Lea también
Comentarios
Cargando...