El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco vuelve a sufrir un ataque de ciática y no asistirá a las próximas misas

El Vaticano informó que, por problemas de salud del Sumo Pontífice, el encuentro del lunes con el cuerpo diplomático ante la Santa Sede también ha quedado pospuesto a una fecha aun sin decidir

El papa Francisco ha vuelto a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa de Año Nuevo, y no podrá oficiar la misa de mañana, domingo, y ha tenido que posponer el encuentro con el cuerpo diplomático del lunes.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este sábado de esta recaída del pontífice aunque está previsto que mañana al mediodía presida el Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

Sin embargo, Francisco no oficiará la misa de la Palabra de Dios de mañana ni las vísperas para la conclusión de la semana de oración para la unidad de los cristianos en la basílica romana de San Pablo Extramuros. En la primera le sustituirá el arzobispo italiano Rino Fisichella y en la segunda el cardenal suizo Kurt Koch.

El encuentro con el cuerpo diplomático ante la Santa Sede del lunes ha quedado pospuesto a una fecha aun sin decidir.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que el pontífice, de 84 años de edad, se ve obligado a modificar su agenda a causa de la ciática, después de la que le impidió celebrar la última misa del 2020 y la del Año Nuevo.

Poco antes de Navidad, dos cardenales que forman parte del círculo cercano al Papa, un polaco y un italiano, contrajeron covid-19, volviendo a plantear dudas sobre la protección del Papa, que rara vez usa máscara.

Durante el primer confinamiento en Italia, Francisco estuvo aislado en su biblioteca los domingos para la oración del Ángelus, pero luego apareció con frecuencia aunque brevemente en una ventana para saludar hacia una plaza de San Pedro casi vacía.

Ante el coronavirus, el Papa es considerado una persona en riesgo, teniendo en cuenta que a los 21 años, en 1957, Jorge Bergoglio sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho, según detalló su biógrafo Austen Ivereigh.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...