El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco pide no identificar el islam con el terrorismo

El papa Francisco reiteró durante el vuelo en el que regresaba a Roma desde Cracovia que no se identifique al islam con el terrorismo y aseguró que también hay fundamentalistas católicos.

Francisco ya había defendido con decisión este concepto en el vuelo hacia la ciudad polaca para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuando manifestó que el mundo está en guerra, pero queno se trata de una guerra entre religiones“.

En la rueda de prensa que concedió a los medios de comunicación, entre ellos EFE, que volaron con él desde Cracovia, incidió en la idea cuando se le inquirió sobre la reciente muerte de un sacerdote francés a manos de dos jóvenes en nombre del islam.

Explicó que no le gusta hablar “de violencia islámica ya que todos los días se leen en los periódicos violencias de todo tipo” y también cometidas por católicos.

Y entonces para hablar de violencia puso como ejemplo los numerosos casos de feminicidios en Italia.

“Por ejemplo, en Italia hay cada día casos de hombres que matan a la novia, a la suegra y se trata de católicos bautizados”, destacó.
“Sí, yo no hablo de violencia islámica o de violencia católica. Los islámicos no son violentos ni tampoco los católicos. Es como una macedonia, hay de todo”, comparó.

Para Francisco “en todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista” y aseguró que también hay fundamentalistas entre los católicos.

Recordó el largo discurso que mantuvo hace algunos meses en el Vaticano con el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, y que ahí pudo comprobar cómo desde el islam “buscan la paz y el encuentro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...