El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco pide liberación de los secuestrados en zonas de conflicto

El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento para que las personas que han sido secuestradas en zonas de conflicto de todo el mundo sean liberadas, en este tercer domingo de Pascua en el Vaticano.

“Renuevo mi llamamiento para la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado”, dijo el sumo pontífice desde la ventana del palacio apostólico, momentos después del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus dominical en tiempo pascual.

Jorge Bergoglio quiso recordar de forma especial al “sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil“, secuestrado en la ciudad de Adén, en Yemen, el pasado 4 de marzo.

El sacerdote de nacionalidad india fue secuestrado por hombres armados que atacaron una residencia de ancianos en Adén, en la que fueron asesinadas cuatro monjas de la congregación Misioneras de la Caridad y otras doce personas.

Según explicó entonces una fuente de seguridad en Yemen, el cura no trabajaba en esa residencia sino que residía de forma provisional en el edificio después de que un grupo de hombres armados atacaran con explosivos el pasado septiembre la iglesia que administraba en el barrio de Al Tauahi, en el centro de Aden.

El 5 de marzo, un día después del suceso, el papa Francisco manifestó su “profunda tristeza” y calificó de “violencia insensata y diabólica” ese ataque.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...