El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco ora desde la Plaza San Pedro en medio de una histórica soledad [+Fotos]

El sumoponticife añadió que con esta pandemia, el mundo se ha dado cuenta que todos estamos "en la misma barca, todos frágiles y desorientados" y enfatizó que de esta crisis mundial "nadie se salva solo"

En horas del mediodía de este viernes el más alto representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, ofreció una oración en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido”, dijo el papa en su mensaje, que fue transmitido por radio y televisión.

Añadió que con esta pandemia, el mundo se ha dado cuenta que todos estamos “en la misma barca, todos frágiles y desorientados” y enfatizó que de esta crisis mundial “nadie se salva solo”.

Con esta cadena de oración, cumplió así con un rito inédito durante el cual dio la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que fue retransmitido por televisión, internet y radio a las 18H00 hora de Roma, 17H00 GMT.

El Papa Francisco bendice un crucifijo milagroso que en 1552 fue llevado en procesión por Roma para detener la gran plaga
El Papa Francisco escoltado por el Maestro de las ceremonias litúrgicas pontificias, el sacerdote italiano Guido Marini

La bendición permitirá a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...