El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco: “No tengo ningún problema con Macri”

El papa Francisco decidió nuevamente desmentir el rumor de que tiene una mala relación con el presidente de Argentina Mauricio Macri.

“Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso”, puntualizó el Pontífice en entrevista con el diario La Nación.

Francisco aseguró que su compatriota le parece una “persona noble”. “Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble”, agrega si inmiscuirse en sus competencia políticas.

El Papa respondió que solo una vez ha tenido diferencias con Macri, cuando el actual mandatario argentino era Jefe de Gobierno de la Capital y Francisco fungía como arzobispo.

“Una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo (…) Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...