El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco: “La principal riqueza de México hoy tiene rostro joven”

El papa Francisco, en su visita el Palacio Nacional de México, resaltó que el principal baluarte que posee el país azteca es la juventud y aseguró que un pueblo que goce de esta característica es capaz de renovarse y ofrecer los grandes cambios que necesita el mundo. “La principal riqueza de México hoy tiene rostro joven”.

Durante las palabras que dirigió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su esposa la primera dama, Angélica Rivera, diplomáticos, representantes gubernamentales y el resto de los presentes, instó al Ejecutivo a trabajar por una sociedad “donde nadie se sienta víctima de la cultura del descarte”.

Francisco, hizo énfasis en la exclusión de algunos pueblos e insistió en que se debe trabajar en una sociedad más justa e igualitaria. “A los dirigentes les corresponde trabajar para ofrecerle a los ciudadanos las herramientas para forjar su propio destino”.

En ese sentido, destacó que el deber del Gobierno es dotar a ciudadanos de vivienda, trabajo digno, alimento, justicia real y seguridad efectiva, pues consideró que no es sólo asunto de leyes. “Un futuro esperanzador se forja en un presente de hombres y mujeres justos y honestos”.

Asimismo, el Papa, se refirió  a los grandes flagelos que castigan a la nación azteca, así como muchas otras que son víctimas del narcotráfico, secuestro, violencia y corrupción. “Cada vez que buscamos el camino del privilegio de unos pocos, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción”.

Por ello, el sumo pontífice, manifestó al Gobierno mexicano que “no basta con hacer leyes para mejorar la vida de la población”, también es importante el pleno respeto del otro. Por su parte, aseveró que la “Iglesia católica renueva su compromiso con la edificación de la civilización del amor en México”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...