El diario plural del Zulia

Papa Francisco evoluciona de manera favorable tras su operación abdominal

Los controles rutinarios son buenos dijo un portavoz de la Santa Sede. Por el momento se descarta cualquier otro tipo de patología. El Vaticano ha anulado todas las audiencias y actos del pontífice hasta el 18 de junio

El papa Francisco pasó "una noche tranquila", se encuentra "en buenas condiciones" y los controles rutinarios son buenos tras la operación a la que se sometió este miércoles por una hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma, informó hoy el Vaticano.

“La noche estuvo bien”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado en la cuenta de Telegram de la Oficina de Prensa del Vaticano. Bruni agregó que se dará a conocer más información más tarde este jueves.

Bruni añade que "los controles rutinarios son buenos y durante todo el día observará el descanso postoperatorio necesario".

El papa está siendo informado de los mensajes de cercanía y cariño que han llegado en las últimas horas y expresa su agradecimiento, al mismo tiempo que pide seguir rezando por él", concluye el comunicado.

El doctor que le operó, Sergio Alfieri, y que también había dirigido el equipo médico de la operación de colon en julio de 2021, informó este miércoles tras la intervención de que todo había salido bien, que Francisco estaba despierto y que incluso había hecho varias bromas, reseño EFE.

En una comparecencia ante los medios en el hospital Gemelli, el médico explicó que se descarta cualquier otro tipo de patología y que tanto la del colon como la actual son "benignas", al tiempo que no quiso especificar cuantos días tendrá que seguir hospitalizado ya que todo dependerá de cómo evoluciona, teniendo en cuenta que el pontífice tiene 86 años.

El papa se vio obligado a cancelar varios compromisos laborales, a fines de mayo, después de que una fiebre lo debilitara. También fue hospitalizado en marzo por bronquitis, pero se recuperó después de tomar antibióticos.

Por el momento, el Vaticano ha anulado todas las audiencias y actos del pontífice hasta el 18 de junio y se mantienen los dos viajes que realizará a Lisboa a principios de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y a Mongolia a finales del mismo mes.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...