El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco evoca una posible visita a Francia

El papa Francisco evocó una posible visita a Francia, aunque no pudo precisar "cuándo tendrá lugar este viaje", en una entrevista que el diario La Croix publicará este martes.

"El año pasado, aparecieron algunas hipótesis sobre este viaje, incluyendo una visita a París y sus afueras, a Lourdes y a una ciudad que ningún papa ha visitado, Marsella por ejemplo, que representa una puerta abierta al mundo", aseguró.

El pontífice argentino señaló que tanto el presidente de Francia, François Hollande, como la conferencia episcopal francesa le han invitado, pero precisó que desconoce la fecha de ese desplazamiento.

"El próximo año es electoral en Francia y, en general, la práctica de la Santa Sede es de no llevar a cabo este tipo de viajes en este período", comentó, según reseña AFP.

Aunque Francia es "la hija mayor de la Iglesia (...) pero no la más fiel" y "una tierra de grandes santos, de grandes pensadores", el papa criticó de nuevo el Estado francés por "exagerar el laicismo".

En una concepción "heredada de la Ilustración", según él, las religiones están consideradas "como una subcultura y no como un cultura de pleno derecho", estimó.

"Francia debería dar un paso adelante al respecto para aceptar que la apertura a la trascendencia sea un derecho para todos", añadió.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...