El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco está deseoso de estar ante la Virgen de Guadalupe

Durante el vuelo que lo traslada hacia tierras mexicanas, con escala en La Habana, el papa Francisco aseguró a los periodistas presentes en la aeronave que su deseo más fuerte es visitar a la Virgen de Guadalupe.

Mi deseo más fuerte es estar delante de la Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido estudiada y estudiada y estudiada y no tiene explicaciones humanas ni aún con el estudio más científico. Es algo de Dios“, explicó.

 

El sumo pontífice agradeció la presencia de los periodistas durante la gira por México, primera visita que hará a dicho país desde que funge como máximo representante de la Iglesia católica. Además, durante su breve paso por Cuba se reunirá con el patriarca de la Iglesia rusa ortodoxa, Kirill, en un encuentro que será histórico.

Es un viaje muy exigente y apretado, pero muy querido por mi hermano Kirill, por mí y también por los mexicanos”, añadió.

 

El pontífice destacó que este es el último viaje en el que les acompañara Alberto Gasbarri, quien trabaja desde hace 47 años para el Vaticano y desde hace 37 es el encargado de organizar los viajes papales. Su lugar lo ocupará desde ahora Mons. Mauricio Rueda Beltz, colombiano de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...