El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco y Cartes hablan de la situación política y social en Latinoamérica

El papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron este viernes una entrevista privada en el Vaticano en la que hablaron sobre “la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas”.

La oficina de prensa del Vaticano informó en una nota de que durante la reunión se pusieron de manifiesto “las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay” y se analizaron “temas de interés común, tales como el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social”.

En esta perspectiva, añade el comunicado, “se ha mencionado también la colaboración con la Iglesia católica y la contribución que ofrece en el ámbito social, educativo y de asistencia a los más necesitados”.

También ambos pudieron realizar “un intercambio de puntos de vista sobre la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas”, añadieron, según reseña EFE.

La entrevista privada, en la biblioteca del palacio pontificio, duró exactamente 23 minutos y en ella Cartes aprovechó para recordar el viaje de Francisco a Paraguay en julio de 2005 (en el que visitó también Bolivia y Ecuador).

 

Concluida la audiencia con el papa Francisco, el gobernante paraguayo fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Después Cartes será recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, con quien compartirá un almuerzo de trabajo y tras el que regresará a Paraguay tras una gira en la que visitado los Emiratos Árabes y participado en el Foro de Davos, en Suiza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...