El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa Francisco asegura que la pandemia demostró que las “teorías mágicas” del capitalismo fracasaron

Según Francisco el mundo necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad, y rechace la guerra a toda costa

El papa Francisco dijo este domingo que la pandemia del coronavirus ha demostrado que las “teorías mágicas” del capitalismo de mercado han fracasado y que el mundo necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad, y rechace la guerra a toda costa.

Francisco planteó su visión para un mundo post Covid-19 al unir los elementos clave de sus enseñanzas sociales en una nueva encíclica, “Fratelli Tutti” (“Hermanos todos”), publicada en el feriado del santo del que tomó el nombre, el pacifista San Francisco de Asís.

En el texto, rechazó incluso la doctrina de la Iglesia católica que justificaba la guerra como medio de legítima defensa, afirmando que se ha aplicado de forma demasiado amplia durante siglos y ya no es viable, reseñó RT Noticias.

“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios racionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa'”, escribió el pontífice en la parte más controvertida de la nueva encíclica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...