El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Panamá instalará comité de expertos que revisará sistemas fiscal y financiero

El Gobierno panameño instalará mañana un comité de expertos, integrado entre otros por el nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, que se encargará de revisar los sistemas fiscal y financiero del país, el pilar de la estrategia oficial para enfrentar el escándalo por los llamados papales de Panamá.

“Hemos creado una comisión especial que tendrá entre seis y ocho expertos (…) A los que les hemos otorgado la responsabilidad de auditar nuestro sistema económico y financiero y de mejorar cualquier inconveniente que encuentren. Estamos también dispuestos a compartir el resultado de esta auditoría con el resto del mundo”, dijo el pasado 18 de abril en Tokio el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Varela y la vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, encabezarán el acto de instalación del llamado Comité Independiente de Expertos para el Centro de Servicios Financieros y Corporativos de Panamá, informó la Cancillería, reseña EFE.

El evento se celebrará en la sede de la Presidencia y participarán “los expertos nacionales e internacionales que integrarán este Comité”, indicó la breve convocatoria oficial, sin dejar claro si estará presente el premio Nobel de Economía 2001.

La vicepresidenta De Saint Malo anunció el pasado 12 de abril que Stiglitz, muy crítico de la globalización y de los “fundamentalistas de libre mercado”, integrará el comité.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...