El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Panamá condena atentados y activa centro de atención a nacionales

El Gobierno de Panamá condenó los atentados en Bélgica que este martes dejaron al menos 26 muertos y 136 heridos y activó su Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los panameños que viven en ese país europeo.

La Cancillería panameña afirmó en un comunicado que “el Gobierno de Panamá se solidariza con el pueblo y Gobierno del reino de Bélgica tras los atentadosterroristas ocurridos en el aeropuerto y metro de Bruselas”.

“Como país promotor de la paz, Panamá condena este y todo acto de violencia y hace un llamado a respetar los derechos humanos y la seguridad internacional”, señaló en su declaración.

También pidió a los panameños “visitantes o residentes (en Bélgica) a que se reporten ante la embajada de Panamá“.

Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13.

Por otro lado, el atentado en la estación del metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, dejó al menos 15 muertos y 81 heridos.

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas confirmó que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se debieron a sendos atentados.

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08:15 horas (07:15 GMT), cuando se produjo una densa humareda que se divisaba a través de los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...