El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Palestinos denuncian en la ONU embajada ilegal de EE.UU. en Jerusalén

La Autoridad Palestina pidió a la Corte Internacional de Justicia de la ONU, que ordene a Washington que retire la embajada estadounidense que recientemente fue reubicada en Jerusalén

El ministro de Exteriores de palestina Riyad al Maiki afirmó este sábado haber acudido a la principal corte de la ONU, para denunciar que la embajada de Estados Unidos en Jerusalén es ilegal y que su país pide que se retire de la ciudad de inmediato.

Esta denuncia de palestina es resultado de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada a la ciudad en mayo. Desde entonces la relación entre EE.UU. y Palestina es tensa porque los palestinos quieren que Jerusalén sea la capital de su futuro Estado Independiente.

 por violación del derecho internacional al transferir la embajada de EE.UU. en Israel a la ciudad ocupada de Jerusalén”, afirmó el ministro Riyad que era la demanda.

La embajada estadounidense fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén el pasado 14 de mayo, una de las razones que provocaron masivas protestas palestinas y 60 personas murieron por disparos israelís en la frontera de Gaza.

El tribunal de la ONU dijo que los palestinos pidieron que la corte “ordene a Estados Unidos que retire la misión diplomática de la Ciudad Santa de Jerusalén”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...