El diario plural del Zulia

Palestina totaliza 3.200 muertos y 11.000 heridos tras bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

"La mayoría (de los fallecidos y heridos) son mujeres y niños, por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza”, expuso el Ministerio de Sanidad gazatí. Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, culpó al grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) de la tragedia. “Están tratando de evadir su responsabilidad por la brutal masacre que cometieron al bombardear el recinto del centro médico”, sostuvo el grupo en un comunicado

El Ministerio de Sanidad gazatí informó este miércoles que la cifra de fallecidos en bombardeos israelíes llegó a 3.200 personas, lo que representa un incremento significativo en comparación con el balance ofrecido la tarde de este martes, antes del ataque al hospital Al Ahli en Gaza.

“Hay 3.200 muertos y 11.000 heridos, la mayoría mujeres y niños, por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza”, detalló el organismo.

Momentos más tarde, el Ministerio de Sanidad palestino de Cisjordania ocupada, que habitualmente ofrece las mismas cifras que el gazatí, aseguró en un mensaje que el balance alcanza los 3.300 muertos.

Los balances parecen no incluir la nueva sumatoria expuesta por Hamás en un comunicado, donde aseguran que el bombardeo al hospital de Gaza dejó 600 víctimas mortales. Pese a que Hamás culpó a Israel, Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, sostuvo que las Fuerzas Armadas no realizaron ningún atentado contra el centro de salud y que una explosión de menor envergadura en el patio del recinto, que se estaba usando como aparcamiento, fue causada por la caída accidental de un cohete lanzado desde las cercanías por el grupo Yihad Islámica Palestina (YIP), reseñó Unión Radio.

Hagari concedió que pudo haber muertos entre personas refugiadas en el recinto, pero aseguró que el edificio no sufrió daños y que las cifras difundidas por Sanidad están “infladas”, si bien rehusó dar estimaciones propias.

Sin embargo, el grupo palestino negó la autoría y apuntó en un comunicado en el que denuncia la “narrativa falsa” y la “escandalosa propaganda de Israel”. Afirmó que “están tratando de evadir su responsabilidad por la brutal masacre que cometieron al bombardear el recinto del centro médico”, donde se refugiaban unos dos mil civiles.

“Afirmamos que las acusaciones promovidas por el enemigo (Israel) son falsas e infundadas, y que YIP, como el resto de las fuerzas de la resistencia en Gaza, no utiliza lugares de culto o instalaciones públicas, especialmente hospitales, como puestos militares para almacenar armas o lanzar misiles”, agregó el grupo en el escrito.

Lea también
Comentarios
Cargando...