El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pakistán prohíbe manifestaciones en Islamabad ante protesta de la oposición

Las autoridades de Pakistán prohibieron este jueves las manifestaciones durante los próximos dos meses, después de que el opositor Tehreek-i-Insaf (PTI) anunciara una protesta para la próxima semana contra el primer ministro, Nawaz Sharif, por las revelaciones de los papeles de Panamá.

La administración del Territorio de la Capital prohibió las procesiones, reuniones ilegales, uso de altavoces, amplificadores y mostrar armas en público ante “las informaciones” de que ciertos grupos planean manifestarse en la ciudad, según tres notificaciones de las autoridades locales.

Las notificaciones advirtieron de que las protestas planeadas “amenazan la paz pública y la tranquilidad, causan molestias y ponen en peligro vidas humanas”.

Por su parte, el Alto Tribunal de Islamabad ordenó al PTI que desista en sus planes para bloquear la ciudad e instó a las autoridades a mantener las carreteras, los colegios y los mercados abiertos.

“No consentiremos que se violen los derechos de los ciudadanos”, aseveró el juez Shaukat Aziz Siddiqui, según reseña EFE.

El líder del PTI planea organizar una protesta multitudinaria y bloquear la capital el próximo 2 de noviembre para exigir la dimisión de Sharif.

Los papeles de Panamá revelaron que tres de los hijos de Sharif tienen compañías en paraísos fiscales con las que controlan propiedades en Londres y, desde su publicación en abril, el PTI ha organizado protestas, sin mucho éxito hasta ahora.

El líder del PTI, Imran Khan, retó a las autoridades tras el anuncio de las prohibiciones.

“Mi determinación crece cada día. Nuestra protesta del 2 de noviembre será decisiva e histórica”, afirmó al conocer las decisiones de la administración y el tribunal.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...