El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Países centroamericanos acuerdan desplegar más tropas para detener migración a EE. UU.

Estados Unidos se enfrenta al mayor aumento de la migración ilegal en años después de que Biden asumiera el cargo en enero y revirtiera algunas de las políticas de línea dura impuestas por su predecesor, Donald Trump

México, Honduras y Guatemala se comprometieron a desplegar más tropas en sus fronteras para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos, dijo el asistente especial del presidente Joe Biden para la inmigración, Tyler Moran.

“Hemos conseguido acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala acordaron hacerlo. Eso no solo va a impedir a los traficantes, a los contrabandistas y a los cárteles que se aprovechan de los niños en su camino hacia aquí, sino que también va a servir para proteger a esos niños“, dijo Moran, citado por la cadena CNN.

Estados Unidos se enfrenta al mayor aumento de la migración ilegal en años después de que Biden asumiera el cargo en enero y revirtiera algunas de las políticas de línea dura impuestas por su predecesor, Donald Trump.

El 8 de abril, los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos revelaron que las detenciones en la frontera del país se dispararon en más de un 70 % en marzo.

Las 172.331 detenciones de migrantes registradas constituyen el total mensual más alto en más de dos décadas, y el Gobierno de Biden va camino de superar el anterior récord anual establecido en 2019, de más de 977.000 aprehensiones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...