El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres de niños deportados por Trinidad y Tobago exigen respuestas

Eliecer Torres, representante de los padres, aseguró que estas personas fueron deportadas "de manera ilegal a Venezuela" y enfatizó que no tienen ningún tipo de información sobre sus familiares

Un grupo de padres y representantes de los 16 niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago denunció que desde este domingo no conocen el paradero de las 25 personas que recibieron la medida migratoria.

Así lo informó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, designado por Juan Guaidó, al compartir un video donde los familiares de los menores expresan su pesar.

Eliécer Torres, representante de los padres, aseguró que estas personas fueron deportadas “de manera ilegal a Venezuela” y enfatizó que no tienen ningún tipo de información sobre sus familiares. “No sabemos en qué parte están estos 16 menores y las nueve mujeres”, dijo.

Torres detalló que algunos de los menores presentan deshidratación, vómitos y enfermedades. Razón por la que solicitaron a las autoridades que abran una investigación sobre el hecho.

Denunciaron que los ciudadanos fueron enviados a Venezuela sin ningún tipo de seguridad debido a que navegan en medio de un tornado, además, desconocen el registro del bote y el nombre del capitán. Destacó que las autoridades de Trinidad y Tobago no saben quién dio la orden de deportación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...