El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pablo Iglesias niega financiamiento de Venezuela a Podemos

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado desvincularse de los pagos de Venezuela e Irán a las dos plataformas que impulsaron el nacimiento de su partido: la fundación CEPS y los ingresos por su “entramado de comunicación”.

Según Iglesias, ni la fundación en la que han trabajado los principales dirigentes de Podemos ha cobrado de Venezuela los 7 millones de euros, ni cobran directamente del Gobierno de Irán, según publica ABC.

“Hemos demostrado que nuestros bolsillos son transparentes. Somos los que menos gastamos en campaña. Somos un ejemplo de transparencia en las cuentas”, precisó el líder de Podemos.

El diario español ABC había publicado un documento que constataba que el partido “morado” había recibido 7 millones de euros de parte de Venezuela en el periodo del fallecido  presidente Hugo Chávez  con la finalidad de “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”.

Sobre Irán el diario informó que Iglesias ha cobrado de la productora de capital iraní 360 Global Media S.L. unos 700.000 euros anuales entre finales de 2012 y 2015 por presentar el programa “Fort Apache”.

“Yo presento un programa de televisión que hago para una productora española, con permiso del Congreso. Y es esa productora la que retribuye a los trabajadores. A mí no me paga ningún gobierno extranjero (Irán). Esa productora se lo vende a quien estima necesario. Yo me limito a presentar y dirigir el programa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...