El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pablo Iglesias “encantado” de que se investigue financiamiento de Chávez a Podemos

Ante la información publicada por el diario español ABC, en la que se señala un presunto financiamiento por parte del expresidente venezolano Hugo Chávez a la Fundación CEPS (creada por el partido español Podemos), el líder del partido morado y candidato al Gobierno español, Pablo Iglesias, dice estar tranquilo y “encantado” de que se investiguen dichos pagos provenientes de Venezuela.

“‘Nos parece positivo que los tribunales de justicia investiguen’, ha apostillado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, quien se ha mostrado ‘disponible para que se investigue cualquier elemento’ relacionado con la presunta financiación ilegal de Podemos, y ha animado a ‘cualquiera que tenga una imputación que hacerle’ a su partido a que ‘vaya a los tribunales'”, reseñó el diario español en su portal web.

Además, Iglesias señaló durante un acto en Córdoba que “todas las denuncias que se han puesto contra Podemos han acabado archivadas”.

Según lo publicado por ABC en su edición impresa de este viernes, el exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rafael Isea, confirmó ante las autoridades españolas que el exmandatario nacional ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, cuyo patronato integraban parte los actuales líderes de Podemos.

Además, el ABC publicó un documento en su edición del 5 de abril donde se veía la firma de Chávez, rubrica que posteriormente fue confirmada por Isea “sin ningún tipo de dudas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...