El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Otra embarcación desaparece con 30 venezolanos entre Sucre y Trinidad y Tobago

A tres semanas y tres días del naufragio del bote Jhonnalys José, otro percance marino pone en peligro una vez más a ciudadanos que buscan emigrar hacia la isla caribeña para huirle a la crisis

Un nuevo naufragio coloca en riesgo a emigrantes venezolanos. El jueves 16 de mayo zarpó desde Güiria, estado Sucre, otra embarcación rumbo a Trinidad y Tobago, con alrededor de 30 pasajeros, informó el portal Crónica Uno. Pero el bote “Ana María” al parecer zozobró en algún lugar del mar Caribe, pues afirman familiares de ocupantes del barco que estos últimos no llegaron a su destino.

La presunta desaparición del peñero se reportó este sábado 18 de mayo ante Protección Civil Güiria. No existen registros de las embarcaciones que zarpan desde la población oriental, por lo que se desconoce mayor información sobre el número de pasajeros del peñero ni las identidades de las personas desaparecidas, salvo lo referido por los parientes, refirió Crónica Uno.

Habitantes de Güiria presumen que el bote habría sido interceptado por bandas dedicadas al tráfico de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago, señaló el sitio web de noticias, al recalcar que esta información no ha sido confirmada por las autoridades sucrenses.

El supuesto naufragio del peñero “Ana María” se registra a tres semanas y tres días de la desaparición del bote “Jhonnalys José”, que transportaba a 34 venezolanos a la isla caribeña el pasado 25 de abril, desde la población de La Salina, en el municipio Valdez.

Tras labores de búsqueda, las autoridades recuperaron los cadáveres de un hombre y de una adolescente de 16 años; rescataron con vida a nueve emigrantes y otros 23 desaparecieron, tras el hundimiento de la embarcación cerca de la isla de Patos, en aguas venezolanas.

Crónica Uno indicó que por el percance de “Jhonnalys José” hay nueve detenidos a quienes investigan por su presunta relación con una red de trata de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

El bote que zarpó el 25 de abril desde el estado Sucre transportaba a mujeres adolescentes, que al parecer irían a desempeñarse en el mundo de la prostitución. Las llevaban bajo engaño a la isla, con la promesa de un trabajo en modelaje o como mesoneras, a cambio de un jugoso salario, recalcó el portal de noticias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...