El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Órgano electoral boliviano observa errores en la candidatura de Evo Morales

En la lista del MAS el tribunal señala que Morales, candidato a primer senador de Cochabamba, no cumple con la presentación del certificado de nacimiento original, número de contacto y certificado original actualizado de antecedentes

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, son algunos de los candidatos que han sido observados por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia publicó el pasado domingo la lista en la que figuran ocho partidos que sus candidatos presentan observaciones y que tienen hasta el miércoles para subsanarlas.

En la lista del MAS el tribunal señala que Morales, candidato a primer senador de Cochabamba, no cumple con la presentación del certificado de nacimiento original, número de contacto y certificado original actualizado de antecedentes.

De la misma forma, Arce y el exministro de Exteriores Diego Pary, que postula a primer senador por Potosí por el MAS, no cumplen con una declaración ante un notario sobre la autenticidad de la libreta militar, entre otros argumentos.

Entre tanto el candidato por la vicepresidencia de la agrupación Creemos, Marco Pumari, recibió observaciones por no cumplir con el certificado original de antecedentes penales.

Conforme al calendario del Tribunal Supremo Electoral, esa entidad publicó en su página web la lista de los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, senadores y diputados que tienen alguna observación en el cumplimiento de los requisitos para ser habilitados.

El presidente del órgano electoral, Salvador Romero, informó a los medios de que la lista de observados tienen hasta el miércoles para subsanar los errores para que luego esa entidad vuelva a revisar su cumplimiento.

Este fin de semana en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y en Cochabamba, Luis Arce y David Choquehuanca fueron proclamados como los candidatos del MAS ante sus simpatizantes donde pidieron unidad a sus bases.

El Tribunal Electoral de Bolivia convocó elecciones presidenciales para el 3 de mayo tras ser anulados los comicios del 20 de octubre pasado en los que Morales fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo en medio de críticas sobre un supuesto fraude y tras informes de organismos internacionales sobre irregularidades en el proceso.

El expresidente, que ejerce desde Argentina como jefe de campaña del MAS, anunció el 10 de noviembre su renuncia, denunciando un golpe de Estado para derrocarlo tras haber sido declarado vencedor en las elecciones de octubre en Bolivia, luego anuladas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...