El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Organizaciones argentinas se movilizarán contra la devaluación de los salarios

Organizaciones sindicales y sociales de Argentina se movilizarán este martes por todo el país contra la "devaluación" de los salarios y los despidos "masivos" realizados tanto en el sector público como el privado, señaló este lunes a EFE la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Sindicatos, jueces, profesores, personal legislativo y diversas agrupaciones sociales protestarán el martes contra, a su juicio, ausencia de políticas estatales que compensen a los trabajadores frente a la creciente inflación y la falta de actualización de los planes sociales y las destituciones realizadas en el sector público y el privado.

"Las políticas de Gobierno han sido de ajuste cambiario, devaluación y suba de precios y no ha habido compensación a los trabajadores", denunció en declaraciones a EFE el secretario de salud laboral de la CTA y presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), Jorge Yabkowski.

Por ese motivo, la CTA Autónoma y la provincial -división que existe desde 2010-, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, la Asociación del Personal Legislativo y otras organizaciones sindicales se reunirán mañana a las 10:30 de la mañana, hora local, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires desde donde se dirigirán a la sede del Congreso argentino.

Allí, se movilizarán junto a otras agrupaciones sociales para pedir al Gobierno argentino que detenga el ajuste de sueldos, los despidos y los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Asimismo, exigirán que derogue el "impuesto al salario" y que continúe con la negociación de paritarias para lograr que estas no tengan techo y se produzcan aumentos salariales del 40 %.

"El Gobierno de Cambiemos dijo que íbamos a ser compensados con paritarias libres frente a la inflación", señaló Yabkowski antes de hacer hincapié en que, sin embargo, lo prometido "no está ocurriendo" y el salario se ha devaluado.

Según el miembro de la central obrera, sus reclamos no han comenzado con la llegada del conservador Mauricio Macri a la Presidencia argentina el pasado mes de diciembre, sino que llevan produciéndose desde hace cinco años.

En ese sentido, critica que ahora, con el Gobierno del frente Cambiemos, se está poniendo en marcha una "continuidad y profundización" de los problemas de los trabajadores que ya enfrentaban durante el periodo kirchnerista.

La CTA se reunió este lunes en Buenos Aires para ultimar los detalles de las movilizaciones y marchas que se extenderán por todas las capitales de provincia y otros puntos del país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...