El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Organismos internacionales acuerdan operaciones de evacuación por esclavitud en Libia

La ONU, la Unión Europea  la Unión African, junto a representantes de nueve países decidieron realizar operaciones de evacuación de urgencia en los próximos días o semanas

Los dirigentes de nueve países europeos y africanos, entre ellos Libia, así como la ONU, la Unión Europea  la Unión Africana, decidieron realizar “operaciones de evacuación de urgencia en los próximos días o semanas” de migrantes víctimas de traficantes de seres humanos en Libia, anunció el presidente francés Emmanuel Macron el miércoles.

Esta decisión fue tomada durante “una reunión de urgencia con la UE, la UA, la ONU, Alemania, Italia, España, Chad, Niger, Libia, Marruecos y Congo“, afirmó Macron a la prensa, al margen de la cumbre Europa-Africa de Abiyán.

En esta reunión, solicitada por Francia, los dirigentes “decidieron una acción de extrema urgencia para evacuar de Libia a quienes quieran ser evacuados”, señaló.

Libia reiteró su acuerdo para identificar los campamentos donde se cometieron actos bárbaros (…) El presidente Sarraj dio su acuerdo para se garantice el acceso”, añadió.

Se decidió por parte de la UE, la UA y las Naciones Unidas un apoyo creciente a la OIM (Oficina Internacional de Migraciones) para ayudar al retorno  de los africanos que lo deseen a sus países de origen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...