El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OPS expresa preocupación por aumento en casos de Covid-19 en América

Según la OPS, en América se contabilizan ya 2,9 millones de casos, casi medio millón más que los reportados la semana pasada

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aconsejó a los países de Latinoamérica no levantar las medidas de confinamiento por el Covid-19 “demasiado rápido”.

La funcionaria ofreció las declaraciones durante una teleconferencia de prensa en la que expresó su preocupación por el creciente número de contagios que se reportan actualmente en la región.

“Debemos ser cuidadosos (…) No abran demasiado rápido, o corren el riesgo de un resurgimiento del Covid-19 que podría borrar la ventaja obtenida en los últimos meses”, señaló.

Según la OPS, en América se contabilizan ya 2,9 millones de casos, casi medio millón más que los reportados la semana pasada.

“Apenas la semana pasada hubo 732 mil casos nuevos en todo el mundo, y de estos, más de 250 mil casos nuevos ocurrieron en países latinoamericanos (…) Es una preocupación seria que debería servir como una llamada de atención para redoblar nuestros esfuerzos”, manifestó Etienne.

En base a estas cifras, la directora de la organización recomendó a los gobernantes latinoamericanos que “se lo piensen dos veces” antes de levantar las medidas de distanciamiento social.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...