El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OPS: Casos de Covid-19 en América aumentaron 30 % en noviembre

En Centroamérica continúa la preocupación por el potencial surgimiento de brotes en albergues tras el devastador paso de los huracanes Eta y Iota, asevera la directora del organismo

Los casos de Covid-19 en el continente americano aumentaron casi 30 % en noviembre con respecto a octubre. Así lo señaló este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

En el mes de noviembre tuvimos más de seis millones de casos nuevos reportados en las Américas, casi 30 % de aumento con respecto a las cifras de fines de octubre”, señaló Etienne en rueda de prensa, al tiempo que destacó que América del Norte marca récords de contagios diarios.

En lo que concierne a Centroamérica continúa la preocupación por el potencial surgimiento de brotes en albergues tras el devastador paso de los huracanes Eta y Iota, añadió.

La OPS concretó que hasta la fecha, el continente americano registra más de 25 millones de contagios por  coronavirus, mientras las cifras de muertes por la enfermedad ascienden a más de 700.000.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...