El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OPS cambia a su representante en Venezuela en medio del proceso para acceso a vacunas

El organismo internacional explicó que continuarán implementando sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país, incluyendo las convocatorias a la Mesa Técnica para el acceso a las vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) designó a Gerardo de Cosio como nuevo representante del organismo ante Venezuela, luego de las trabas que se han producido con respecto a la adquisición de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, por parte del Gobierno.

De Cosío asumirá como jefe de la misión de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, en sustitución de Paolo Balladelli, quien se desempeñaba hasta ahora en el cargo.

En su respuesta oficial, la OPS explicó que continuarán implementando sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país, “incluyendo las convocatorias a la Mesa Técnica para el acceso a las vacunas del mecanismo Covax“.

Gerardo de Cosio es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de México, y es especialista en salud pública por la Universidad de Minnesota. Además, cuenta además con estudios de Diplomacia en el Instituto de Graduados de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, Suiza. Anteriormente se desempeñó como representante de la OPS/OMS en Chile.

La OPS también destacó, en esa misma respuesta, que esperan ampliar aún más estas acciones “en estrecha colaboración y diálogo con el gobierno y todos los actores nacionales e internacionales”.

Luego del anuncio de la organización de que las vacunas reservadas para Venezuela serían del laboratorio AstraZeneca, la administración de Nicolás Maduro respondió que no iban a recibir dichas dosis por no haberlas aprobado científicamente.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...