El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición de Nicaragua pide a empresas de A.Latina respetar Estado de Derecho

La principal coalición opositora de Nicaragua instó este viernes al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se encuentra reunido en Managua, a pedir a todos los Gobiernos de la región, incluido el de Nicargua, que sean respetuosos del Estado de Derecho.

La solicitud fue hecha en una carta pública por ese bloque opositor, que afectado por una serie de fallos judiciales decidió no participar en las próximas elecciones, en las que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, busca una nueva reelección.

En el documento, el bloque opositor instó al CEAL a que en la Declaración de Managua tome "en consideración la importancia de que todos los países de América Latina sean respetuosos del Estado de Derecho y de la institucionalidad democrática como un aspecto esencial para el desarrollo económico y social".

En ese sentido, recomendaron retomar el llamado hecho por la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), "en el cual se enfatiza la importancia de que el Gobierno de Nicaragua encuentre solución pacífica, a través de un diálogo abierto y respetuoso entre las distintas fuerzas políticas del país".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...