El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Open Arms rescató a 158 migrantes en el Mediterráneo

Entre los rescatados hay tres mujeres y 38 menores no acompañados y proceden de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea o República Centroafricana

El barco de la organización humanitaria española Open Arms rescató a 158 migrantes en pocas horas en el Mediterráneo central, sumando más de 600 personas que ahora esperan un puerto seguro a bordo de varias embarcaciones.

La ONG hizo esos rescates en dos operaciones distintas durante la noche, al interceptar en aguas internacionales una patera en peligro en la que viajaban 102 personas.

La primera operación tuvo lugar a última hora del lunes, con el rescate de otras 56 personas.

Open Arms llegó a la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia tras pasar seis días reparando provisionalmente un problema mecánico en el motor de su nave, y la ONG está pidiendo ayuda para solucionarlo de forma definitiva o adquirir un nuevo barco.

De hecho en este momento es la única embarcación humanitaria presente en aguas internacionales frente a Libia, desde donde zarpa la mayoría de los migrantes, pues el resto de barcos se han aproximado a las costas italianas en busca de un puerto.

El jefe de misión de Open Arms, Gerard Canals, explicó a Efe por teléfono que entre los rescatados hay tres mujeres y 38 menores no acompañados y proceden de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea o República Centroafricana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...