El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU ve posible acabar con la discriminación contra la mujer para 2030

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que es posible acabar con la discriminación contra la mujer de aquí a 2030 si se toman las medidas apropiadas en el marco de la nueva agenda global de desarrollo.

Ese fue el mensaje optimista que marcó la apertura de la 60 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la primera que se celebra desde la aprobación el pasado año de las metas que sustituyen a los Objetivos del Milenio.

“Esta sesión supone el inicio de la cuenta atrás para 2030 y el futuro que queremos, en el que no se deja a nadie atrás. Un futuro en el que hay una verdadera igualdad de género”, dijo en su discurso la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Para la responsable de esta agencia de la ONU, el mundo tiene en sus manos con la nueva agenda de desarrollo “una oportunidad única en la vida para acabar con la pobreza y transformar las relaciones de género de forma irreversible para la siguiente generación”.

Según el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, por lo pronto la llamada Agenda 2030 ya ha conseguido “un cambio de la narrativa alrededor de la importancia de la igualdad de género y qué provoca la desigualdad”.

“La Agenda 2030 reconoce el hecho de que la igualdad de género es una condición previa absoluta para otros cambios que queremos conseguir”, dijo el político danés.

Para lograr esa transformación, ONU Mujeres reclama acciones “decididas” y “transformadoras”, que permitan acelerar de forma importante los progresos logrados en las últimas décadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...