El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU se muestra preocupada por palestino preso en Israel

El coordinador de Asistencia Humanitaria y Ayuda al Desarrollo de la ONU en los territorios palestinos ocupados, Robert Piper, expresó  preocupación por el preso palestino Bilal Kayid, en huelga de hambre desde hace 67 días en protesta por su arresto sin acusación.

"Estoy profundamente preocupado por el deterioro de la salud del palestino detenido Bilal Kayid, tras 67 días en huelga de hambre para protestar por su detención sin cargos ni juicio. Este es un caso escandaloso, en el que Kayid fue puesto bajo detención administrativa en el día que debía ser liberado tras completar una pena de prisión de 14 años y medio", señaló Piper en un comunicado.

La nota denuncia que hay otros seis presos palestinos también en huelga de hambre en protesta por su situación prolongada de aislamiento y de arresto administrativo.

Un centenar de prisioneros más está también en huelga en apoyo a Kayid.

"El número de los detenidos administrativos está en el punto más alto de los últimos ocho años. Reitero la posición prolongada de la ONU de que todos los detenidos administrativos, palestinos o israelíes, deben ser imputados o liberados sin dilación", señaló el alto cargo de la organización internacional.

Amnistía Internacional instó recientemente a Israel a imputar o liberar a Kayid y señaló que "el uso que las autoridades israelíes hacen de la detención administrativa para mantener encerrada a una persona que ha completado su sentencia parece particularmente cruel".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...