El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU: Sanciones de EE.UU. a Venezuela, Cuba e Irán violan los DD.HH.

El relator de Naciones Unidas sobre el efecto negativo de las sanciones rechazó que las medidas de Estados Unidos destruyen la economía y no permiten que los venezolanos envíen dinero a su país

El relator de Naciones Unidas sobre el efecto negativo de las sanciones en los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, señaló que las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo “desastres económicos y humanitarios” a la población, en referencia a las consecuencias de las medidas impuestas por Estados Unidos a Cuba, Venezuela e Irán.

“Los códigos de conducta de las relaciones internacionales nunca han aceptado los cambios de gobierno mediante medidas económicas que provocan la negación de los derechos humanos y pueden llegar a causar hambre en la población”, afirmó Jazairy este lunes.

Manifestó su preocupación por la reciente imposición de sanciones estadounidenses a Cuba, Venezuela e Irán y subrayó que recurrir a esas medidas económicas con propósitos políticos viola los derechos humanos y las normas de comportamiento internacional ya que “pueden precipitar catástrofes humanitarias de proporciones enormes“, reseñó el diario ABC.

“Las preocupaciones reales y las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo desastres económicos y humanitarios, convirtiendo a la población en rehén de la situación”, denunció.

“Destruirán la economía” de Venezuela

Sobre Venezuela, Jazairy destacó que, desde el 17 de abril, el Banco Central de Venezuela tiene prohibido realizar transacciones en dólares, lo que impide el acceso a las remesas personales y tarjetas de crédito de Estados Unidos.

“Es difícil imaginar cómo, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estas medidas pueden buscar ‘ayudar al pueblo venezolano’ si destruirán la economía y no permitirán que los venezolanos envíen dinero a su país“, explicó Jazairy, que citó un informe de un centro de análisis estadounidense que responsabiliza a estas sanciones de 40.000 muertes en Venezuela desde 2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...