El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU prorroga por un año su régimen de sanciones a Yemen

El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó por un año su régimen de sanciones a Yemen y urgió a las partes a pactar una transición política que ponga fin al conflicto en el país.

En una resolución aprobada por unanimidad, el Consejo extendió hasta febrero de 2017 las sanciones en vigor, que incluyen congelaciones de activos y prohibiciones de viaje para personas y entidades que “amenazan la estabilidad” de Yemen.

El texto no introduce cambios sustanciales y reafirma también la voluntad de mantener medidas como el embargo de armas que pesa sobre los rebeldes hutíes desde la pasada primavera.

La resolución vuelve a pedir a las partes diálogo para poner fin a la guerra y respalda los esfuerzos en ese sentido del mediador de la ONU, Ismail Uld Sheij Ahmed.

Hace una semana, Uld Sheij Ahmed dijo ante el Consejo que por ahora las “divisiones profundas” entre las partes impiden la convocatoria de una nueva ronda de negociaciones de paz.

Yemen vive en plena guerra desde que en marzo de 2015 una coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, inició una gran campaña de bombardeos contra los rebeldes hutíes, que siguen controlando buena parte del país tras la ofensiva que habían lanzado meses antes y que forzó a huir al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...