El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU proporciona ayuda a residentes caribeños tras erupción volcánica

La erupción de La Soufriere ocurrida el viernes afectó la mayoría de las fuentes de ingreso de la parte norte de esta isla del sur del Caribe, incluyendo las plantaciones de banana

La Organización de las Naciones Unidas está proporcionando ayuda a los residentes de San Vicente y las Granadinas luego de una erupción volcánica que dejó a sus 110.000 habitantes sin agua limpia ni electricidad y a unas 20.000 personas sin hogar.

La erupción de La Soufriere ocurrida el viernes afectó la mayoría de las fuentes de ingreso de la parte norte de esta isla del sur del Caribe, incluyendo las plantaciones de banana, y la ceniza y los flujos de lava han obstaculizado el movimiento de personas y bienes, dijo hoy la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH).

Unas 20.000 personas evacuadas necesitan refugio, pero el acceso a la isla es limitado debido a que aeropuertos y puertos están cerrados, añadió.

En respuesta a una petición del Gobierno, la ONU proporcionará artículos asistenciales, distribuirá alimentos y efectivo y ofrecerá asesoría técnica. Los países vecinos están contribuyendo con suministros de emergencia y activos para apoyar la evacuación, dijo la OCAH.

La ONU y la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias en el Caribe movilizaron agua y productos de higiene y saneamiento que ya se encontraban posicionados en el país insular vecino de Barbados. La OCAH está apoyando la coordinación con un equipo especializado en Barbados y de manera virtual desde Panamá, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...