El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

ONU no aprueba proyecto de acuerdo sobre Venezuela

El vocero principal de la reunión informó que el acuerdo no fue aprobado por un voto negativo de un representante permanente

El proyecto de acuerdo sobre Venezuela no fue aprobado por los representantes diplomáticos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La resolución presentada por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU y que pedía elecciones libres en Venezuela fue vetada este jueves por Rusia y China, en una votación en la que nueve países respaldaron el plan de Washington, tres lo rechazaron y otros tres se abstuvieron.

“Pedimos a los miembros del Consejo que no sean cómplices de esta maniobra polémica y pedimos que se vote en contra del proyecto de Estados Unidos y que se apoye el nuestro que realmente quiere ayudar al pueblo de venezuela”, afirmó justo antes de la votación el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, que, por su parte presentó otro proyecto de resolución.

El texto de Rusia expresaba la inquietud por “las amenazas de uso de la fuerza” en Venezuela e “intentos de intervención en asuntos” internos del país, apoya una “solución política” y “pacífica” de la crisis e insiste en que el gobierno de Maduro es el único que tiene autoridad para solicitar ayuda y coordinar su ingreso y distribución.

Mientras que el documento estadounidense aseguraba que el gobierno de Maduro ha provocado un “colapso económico”, que es necesario impedir un mayor deterioro de la situación humanitaria y llama al “ingreso sin trabas de ayuda” humanitaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...