El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU invertirá dos millones de dólares en lucha contra deforestación en Colombia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invertirá este año 7.000 millones de pesos (unos 2,2 millones de dólares) en una política de lucha contra la deforestación en Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El objetivo de esta inversión, según indicó el PNUD en un comunicado, es apoyar el diseño y la implementación de la estrategia de reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques (REDD+) en Colombia.

En 2014 la tasa de deforestación del país alcanzó las 140.356 hectáreas, razón por la cual el PNUD, en conjunto con el Gobierno colombiano y otras agencias de la ONU, trabajan para disminuir en un 25 % los índices de destrucción de bosques y selvas para el 2018, agregó la información.

Colombia conserva en la actualidad el 50 % de sus bosques, unos 60 millones de hectáreas, y es uno de los países más biodiversos del mundo.

Otro de los objetivos del programa será generar bienestar y buscar alternativas para las comunidades que habitan en los bosques o sus cercanías.

La implementación de la estrategia REDD+, que comenzó en enero del año pasado y terminará en diciembre de 2017, recibirá una inversión total de 13.000 millones de pesos (4,1 millones de dólares) del PNUD.

REDD+ es una estrategia internacional que promueve la gestión sostenible de los bosques, el aumento de las reservas forestales de carbono y la mejora en las políticas forestal, además de gestionar recursos económicos para detener o revertir la pérdida de bosques.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...