El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU evalúa ayuda requerida ante éxodo masivo de civiles de Siria

La ONG Observatorio de los Derechos Humanos de Siria dijo que más de 20.000 personas huyeron de Guta Oriental

Las Naciones Unidas están tratando de determinar cuántas personas han huido del asediado enclave rebelde de Guta Oriental en Siria, dijo el jueves un portavoz del organismo en medio de informes de un éxodo masivo.

La ONG Observatorio de los Derechos Humanos de Siria dijo que más de 20.000 personas huyeron de Guta Oriental, donde la ciudad de Hummriyeh cayó el jueves ante las fuerzas del gobierno sirio.

“No se conoce el número real de personas que han salido de Guta Oriental“, señaló el vocero adjunto de la ONU, Farhan Aziz Haq.

“La ONU no ha observado las evacuaciones, pero está visitando albergues colectivos donde están llegando algunos de los evacuados”, acotó.

Indicó además que estaban tratando de evaluar las necesidades de los refugios, incluido el centro colectivo Dwier, donde la Media Luna Roja árabe-siria está ayudando a las familias de refugiados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está enviando camas de hospital, equipos médicos y medicinas al centro que cuenta con instalaciones médicas, agua y electricidad, informó.

Un convoy de ayuda entregó alimentos a unas 26.000 personas atrapadas en Duma, la ciudad principal en ese enclave sitiado, afirmó.

“Sin embargo, se necesita mucho más, incluidos suministros médicos y de salud, para personas necesitadas en Duma y también asistencia [humanitaria] en todo el este de Guta“, dijo Haq.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...