El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU espera la colaboración del Reino Unido y la UE tras el “brexit”

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió “respetar” la elección del Brexit, y manifestó su deseo de que tanto el Reino Unido como la Unión Europea (UE) sigan siendo socios esenciales de la ONU, en una entrevista publicada por el Journal du Dimanche francés.

“Los británicos han tomado su decisión y debemos respetarla”, declaró Ban Ki-moon, que esperaba la permanencia del Reino Unido en la UE.

“El Reino Unido y la Unión Europea son socios esenciales y potentes de Naciones Unidas, y nos espera mucho trabajo”, añadió. “El mensaje que dirijo a todos es muy claro: cuando caminamos juntos somos más fuertes”.

“El Reino Unido, una nación rica y próspera, está hoy en día dividido. Hay que reducir sus fracturas con más cohesión y un diálogo inclusivo”.

Refiriéndose a la crisis migratoria en Europa, Ban anunció: “la víspera de la asamblea general de Naciones Unidas, el 19 de septiembre, invitaré a los jefes de Estado del mundo entero a una cumbre excepcional sobre los refugiados y las crisis migratorias. El objetivo es compartir todos nuestros recursos para tratar mejor este fenómeno a nivel internacional”.

“Hemos aprendido de los errores de los años 1990, con los Balcanes y Ruanda, y desgraciadamente seguimos aprendiendo de otros con Siria”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...