El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU condena doble atentado en campo de desplazados de Nigeria

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el doble atentado suicida perpetrado en un campamento de desplazados en Nigeria, en el que fallecieron cerca de 60 personas y decenas más resultaron heridas.

Ban, en un comunicado, exigió el fin de “todos los actos de terrorismo y de violencia sectaria en el país” y reafirmó su apoyo a los esfuerzos del gobierno nigeriano contra los terroristas del grupo Boko Haram.

Además, trasladó sus condolencias al país y a las familias de las víctimas, al tiempo que deseó una rápida recuperación a los heridos.

Aunque ninguna fuerza ha reivindicado el ataque, las sospechas recaen sobre Boko Haram, que en los últimos años ha matado a decenas de miles de personas en su intento de imponer la sharía o ley islámica en el noreste de Nigeria.

El atentado se produjo, según los primeras informaciones, el martes por la mañana cuando dos terroristas suicidas se infiltraron en el campo mientras las autoridades distribuían el desayuno, aunque la noticia tardó en llegar por las malas comunicaciones de la zona.

El campo para desplazados de Dikwa, que está a 80 kilómetros de Maiduguri, alberga a más de 51.000 personas que huyeron de la violencia de Boko Haram, que declaró su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico a principios de marzo del año pasado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...